Partidazos en el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar.

Escrito por el

Este jueves por la noche arrancaron nuevamente las eliminatorias para la próxima cita mundialista. En donde se enfrentaban Uruguay contra Chile, Paraguay y Perú y cerrando la noche Argentina recibió a Ecuador.

Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 dieron comienzo el partido entre Paraguay y  en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, donde se presenció el partido con mayor número de emociones. Los dirigidos por Ricardo Gareca fue el primero en dar el primer golpe, pues en el primer tiempo fue superior a su rival pero en ninguna ocasión pudo concretar, hasta que en el minuto 52 André Carrillo aprovechó un rebote dentro del área que logró convertir al quedarse sin marca. Paraguay despertó y logró darle vuelta al partido al encuentro con un doblete de Ángel Romero primero al 65 y después anotando al 82, pero el equipo peruano no quería perder el partido y después del gol paraguayo se fue todo el equipo a la ofensiva buscando el empate que llegaría de un cabezazo de Carrillo nuevamente. El partido terminó con un justo empate 2 a 2.

 

Minutos más tarde comenzaba uno de los platos fuertes de esta jornada, el encuentro entre uruguayos y chilenos en el estadio Centenario de Montevideo. Un partido parejo de ida y vuelta, la primera opción clara del partido la tuvo Alexis Sánchez que sacó un fuerte remate raso atajado por el portero uruguayo Campaña, después fue el turno de los charrúas, pues Federico Valverde remató un balón desde afuera del área que pegó en el travesaño. A pocos minutos de terminar el primer tiempo una imprudente mano de Sebastián Vegas dentro de la 5 con 50, es pitado como penal a favor de los dirigidos por el “profe” Tavarez, Luis Suárez fue quien ejecutó y convirtió el primer gol del partido. Al minutos 54 Alexis empató el partido y cuando todos pensaban que el partido iba terminar igualado a un gol, Maximiliano Gómez disparó desde afuera el área y convirtió el gol de la victoria para los uruguayos.

El último partido de la noche, fue entre la Selección de Argentina y Ecuador, en el estadio de Boca Junior, la Bombonera. La expectativa de muchos era volver a ver al mejor jugador del mundo Lionel Messi portando la camiseta de Argentina una vez más. En un partido con pocas opciones de gol, Argentina logró ganar el partido gracias a un penal convertido por Leo Messi al minuto 13 del primer tiempo, después de una imprudente falta dentro del área de Pervis Estupiñán sobre Lucas Ocampos. En general un partido con pocas opciones de gol, Argentina quien se suponía iba a proponer más, no tuvo la profundidad suficiente para llegar con certeza al arco contrario y aún siguen dependiendo del “10” argentino, pues las pocas oportunidades que tuvieron fue porque él intervino. 

Hoy continúan los partidos de la eliminatoria con los encuentros entre Colombia y Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y entre Brasil y Bolivia en el Neo Química Arena en Sao Paulo.

 

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram