¿PODRÁ NACIONAL INSCRIBIR SUS REFUERZOS?

Escrito por el

El equipo paisa, después de todo lo que ha sucedido con el Cortuluá, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol podría inscribir a sus jugadores.  

El libro de transferencias para el fútbol colombiano cerró el viernes 6 de agosto a las 10 p.m. y el tema de la inscripción de los refuerzos de Atlético Nacional no ha parado. El club no pudo inscribir de manera oficial a sus seis refuerzos por no cumplir con el pago de cinco millones de dólares al equipo Cortuluá por Fernando Uribe. El ‘verdolaga’ se ha negado a pagar y acudió a la justicia ordinaria para solucionar el caso.  

Acudir a la justicia ordinaria fue una medida que no agradó a la Fifa y, por eso, su presidente, Gianni Infantino, se puso en contacto con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y uno de los directores de Conmebol, ya que los estatutos de la máxima entidad del fútbol mundial prohíben llegar a esas instancias legales. Por eso, desafiliar a Nacional estaba dentro de las posibilidades, como fue el caso de Olímpia, el equipo más grande de Paraguay que tuvo que ser desafiliado por la Fifa en el 2001 por un caso similar.  

Volviendo al tema, Jesurún se pone en contacto con Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, para notificarle la postura de la Fifa y hoy se conoció la intención del club de retirar la demanda ordinaria, no acudir al TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) y conciliar con Cortuluá. Las partes no han brindado detalles a la vía pública, pero se filtró que Nacional pagará una cifra cercana a los cinco millones de dólares.  

Si ambas instituciones logran establecer un acuerdo, Nacional paga en esta semana y recibe su paz y salvo, podrá inscribir a sus refuerzos y contar con ellos para el segundo semestre de la liga local. En este caso no importaría que el libro de contrataciones ya se haya cerrado porque los jugadores alcanzaron a quedar preinscritos y lograron un plazo legal mientras concluía toda la polémica. Otra semana definitiva para Nacional.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Atlético Nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram