Polonia: bajo el agua, explota una bomba de la segunda guerra mundial

Escrito por el

La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial encontrada hasta la fecha ha explotado en Polonia. Unos buzos de la Armada intentaron desactivarla, pero  el artefacto explotó bajo el agua.

 Más de 750 personas fueron evacuadas de la zona del Canal de Piest, al noroeste del país. La bomba Tallboy pesaba más de 5.400 kilos y era utilizada por la Royal Air Force británica.

 

El portavoz de la defensa costera, el subteniente Grzegorz Lewandowski confirmó que el artefacto estaba neutralizado, que no suponía peligro y que los buzos no resultaron heridos, ya que se encontraban fuera de la zona en el momento de la explosión. El perfil oficial del Comando General de las Fuerzas Armadas informó a través de Twitter de la misión.

La ciudad cercana de Swinoujscie tiene una terminal de gas natural licuado, pero el alcalde también confirmó que no había sido dañada en ningún momento, por lo que no había peligro para los habitantes de la comarca.

El Canal de Piast conecta el Mar Báltico con el río Oder, muy cerca de la frontera de Polonia con Alemania. Es posible que la bomba fuera lanzada por la RAF en 1945 para atacar al crucero alemán Lutzow.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesía: Twitter @DGeneralneRSZ

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram