Pondrán a prueba la primera red 5G del país para controlar el Covid-19

Escrito por el

La tecnología 5G fue presentada este lunes en Colombia como un proyecto piloto de Movistar y la Secretaría de Salud de Bogotá, que será utilizada para monitorear la temperatura corporal de sus empleados y detectar posibles casos de coronavirus.

En el evento participó la recién nombrada Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, representantes de Telefonica-Movistar y miembros de la Secreataría de Salud. Ellos aseguran que con esto podran supervisar la temperatura de sus trabajadores, bajo sus propios lineamientos, que son 37,3 grados y si hay una persona que sobrepase este límite, se realizará una alerta para tomar medidas.

El MinTIC le permitió a Telefónica-Movistar llevar a cabo está prueba para hacer más eficiente el proceso de medición. “La aplicación del 5G permite saber cuántas personas ingresaron, cuál fue su temperatura y hacer medición exacta de cada uno”, explican.

La Ministra de las TIC, le agradeció a Telefónica- Movistar y a la Secretaría de Salud por valorar lo ultimo en tecnología para mitigar la propagación de la covid-19. “A mí me emociona saber que a Colombia ya llegó el 5G porque, en parte, cumple con lo que me pidió el presidente Duque, que fue hacer una revolución en conectividad y con estos pilotos de 5G vamos a ir cinco veces más rápido”. Según la ministra, hoy en Colombia 21 millones de personas ya están usando redes 4G y anteriormente sólo 13 millones tenían acceso.

En pocas palabras la red 5G es la quinta generación de internet móvil que permite descargas mucho más rápidas, una cobertura mucho más amplia y conexiones más estables. Trata de facilitar un mejor uso del espectro radioeléctrico y de permitir a muchos dispositivos conectarse al mismo tiempo.

De acuerdo con el Gobierno, el despliegue de la tecnología 5G en Colombia es un compromiso del presidente Iván Duque, el cual le permitirá al país “estar a la vanguardia tecnológica, desarrollar modelos de ciudades inteligentes para el progreso de las regiones, incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y tendencias, y beneficiar a los usuarios con mayores velocidades de descarga y contenido”.

Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos (…) El covid está lejos de desaparecer. La tecnología 5G nos habla de rapidez, confiabilidad e inmediatez en los datos, de la mano del 5G podemos llegar con mayor eficiencia a las partes más remotas de nuestro país”, dijo la Ministra Abudinen.

Foto Cortesía: El Tiempo

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram