Preocupación en Antioquia por la ocupación de las UCI en un 79 %

Escrito por el

 En Antioquia, se registra que el 79 por ciento de sus camas de Unidades de Cuidado Intensivos están ocupadas, lo que deja al departamento a poco de decretar la alerta roja.

 

Tras el reporte de la Secretaría Seccional de Salud el domingo, la ocupación de las camas llegó a 724 camas UCI ocupadas de las 923 que se destinaron para covid-19. Esto significa una ocupación del 79,52 por ciento, lo que significa que faltarían cuatro camas más para que llegue al 80 por ciento.

 

Esta alerta se decreta sólo si la ocupación supera el 80 por ciento por tres días consecutivos, pero en tiempos de reapertura total, este momento no estaría muy lejos.

Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del coronavirus en Antioquia, explicó a que si bien la ocupación de camas UCI está a punto de llegar a ese porcentaje de la declaratoria, es fundamental tener en cuenta que en los centros hospitalarios están haciendo uso de las camas destinadas exclusivamente para la atención de este virus para atender a otros pacientes.

A esto se suma que el departamento tiene habilitadas un total de 1.163 camas UCI en general, es decir que existen 240 espacios más que deben usarse para atender otro tipo de afecciones. Palabras más, palabras menos, quiere decir que hoy 12 de octubre hay 506 pacientes no covid ocupando el total de UCI del departamento.

“Nosotros veníamos en alerta roja, bajamos a alerta naranja y se habían suspendido cirugías y cosas. Se volvió a quitar esa suspensión para que los hospitales pudieran generar esos procedimientos, entonces lo que ha pasado es que se vienen ocupando más la UCI para camas de pacientes no covid”, Afirmo Giraldo 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto:Archivo 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram