Prepara tu voz: Spotify empezará a mostrar la letra de sus canciones en tiempo real

Escrito por el

El servicio de streaming Spotify comenzará a desplegar una nueva función que les permitirá a los usuarios de 26 países disfrutar de la letra de cada canción reproducida en la plataforma y tener a mano cada fragmento de manera dinámica.

Hace poco más de cuatro años, Spotify contaba con las letras completas de sus canciones, gracias a la alianza que tenía con Musixmatch, pero desde 2016 ese vinculo terminó y Spotify tuvo que conformarse con ofrecer lyrics en menor medida.  Cuatro años después, se han vuelto a unir para ofrecer a los usuarios de la plataforma la opción de cantar las letras de sus canciones preferidas.

Los mercados en los que se lanza esta opción son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong. 

No se conoce aún si dicho soporte llegará a otros países a corto plazo.

En los territorios mencionados, a partir de ahora podrás ver un icono (en la aplicación para PC) en forma de micrófono junto a los controles de reproducción, que sirve para mostrar la letra de la canción en tiempo real.

En la versión de PC, el icono estaría ubicado en la esquina inferior derecha.

En la app móvil verás una tarjeta con la opción para mostrar las letras de la canción en la pantalla de reproducción. 

El retraso a la hora de ofrecer esta posibilidad se debe fundamentalmente a la complejidad de las licencias que rodean a las letras de las canciones. Los proveedores de esas letras han tenido ciertos problemas con algunos servicios en el pasado.

Foto Cortesía: Genbeta

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram