PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS UNIFORMES DE LA POLICÍA

Escrito por el

Cumpliendo con la Reforma Policial, los miembros de la policía presentaron sus nuevos uniformes y la nueva imagen de los vehículos en varias ciudades del país.  

El día de hoy, la Policía Nacional presentó los nuevos uniformes y la nueva imagen de sus vehículos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, San Andrés y otras. La novedad es el color azul de los uniformes con los visos verde fosforescente que, según el general Jorge Luís Vargas, director de la Policía, los acercará más a los ciudadanos y los hará más visibles.  

La tecnología está presente en esta nueva medida. Ya que tendrán integradas cámaras corporales conocidas como body cams para poder tener un mayor control y mejor registro de los operativos y sucesos. Adicional a eso, en el brazo izquierdo, tendrán códigos QR (código de barras bidimensional) que podrán ser escaneados con celulares por los particulares para poder identificar al uniformado con rapidez y veracidad.  

“(…) en el uniforme, en un costado, no solamente está su tipo de sangre sino también un código QR que está sobre el brazo derecho. Con el código y con el número de placa y les aparece el nombre, rango y función que desempeña el miembro de la Policía Nacional” Con estas palabras explicó el presidente Iván Duque cómo funciona el código de barras que en redes no se ha salvado de las críticas.  

Los usuarios muestran su inconformidad porque no se trata de un proceso directo. Como lo dejo claro el Presidente de la República, no es sólo escanear el código, hay que ingresar el número de placa para acceder a la información específica de cada uniformado. Como si fuera poco, también juzgan el tamaño del mismo código, ya que es muy pequeño y no se podrá escanear con facilidad.  

Junto a este último punto, los internautas también ponen en duda la actitud de los policías debido a que debe tener disposición para facilitarle al ciudadano el código QR y el número de placa, proceso que no es inmediato. En este punto cabe aclarar que, cumpliendo con la reforma, la Policía Nacional contará con el acompañamiento de la Unión Europea y Universidades de Estados Unidos que capacitarán a los miembros en área de derechos humanos.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Instagram Policía Nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram