#PrestamoAAviancaEs

Escrito por el

El préstamo por parte del Gobierno colombiano hacia Avianca es uno de los temas más relevantes en las redes sociales hoy.  Avianca es una de las aerolíneas más grande de América, que desde antes de la crisis sanitaria se fue en picada y ahora, necesita ayuda financiera.

Hace unos días el Ministerio de Hacienda junto con el Gobierno Nacional anunciaron que prestaran a la empresa para su reestructuración financiera, el gobierno le dará un crédito de $370 millones de dólares con fecha de vencimiento el mes de noviembre del 2021.

El gobierno manifestó que el préstamo se hizo pensando en; “garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica en general”. Además, el Ministerio dijo, “La decisión se da luego de un proceso de análisis y estudio de alternativas frente a la participación del Gobierno que inició en marzo de este año, cuando la compañía tuvo un primer acercamiento para buscar financiamiento. En este proceso de decisión se tuvo en consideración los potenciales efectos adversos de una cesación permanente de los servicios provistos por Avianca en términos de actividad económica, la capacidad de transporte aéreo, la destrucción de empleos y la pérdida de ingresos, tanto de la Nación como de las Entidades Territoriales”.

Por esto, los ciudadanos decidieron crear el #PrestamoAAviancaEs en el que muestran su postura ante la noticia del Gobierno, muchos van en contra de la decisión, alegando que hay muchos sectores económicos que necesitan de la ayuda del Gobierno y otros apoyan que idea de financiar a la empresa panameña.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Archivo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram