PRESUPUESTO A MINCIENCIAS PARA IMPULSAR ECONOMIA

Escrito por el

El Gobierno anunció inversión al Ministerio de Ciencias para llevar a cabo 75 proyectos en el país con el programa ‘Innovación para la Gente’.  

En la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) que se llevó a cabo en la capital del Atlántico el día sábado, se conoció el anuncio sobre la disposición de $324.538 millones para ejecutar 75 proyectos de ciencia, tecnología e innovación. De la suma total, $256.168 millones son del Fondo Nacional de Regalías y los $68.370 millones restantes de contrapartidas departamentales.  

El presidente Iván Duque, en el evento, dejó claro que la propuesta nació pensando en la reactivación económica que, a su vez, permite cumplir con las metas trazadas y con impulsar la ciencia en el país. Por su parte, el ministro de Ciencia, Tito José Crissien, afirmó que con la iniciativa se van a generar 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos, lo que significa que, para empezar, aproximadamente 6,1 millones de colombianos se van a beneficiar.  

Como ya se mencionó, serán 75 proyectos en total que están distribuidos de la siguiente manera: 57 proyectos serán de investigación y desarrollo, 16 de formación de alto nivel y los dos restantes para la atención requeridas en las islas San Andrés y Providencia. Asimismo, estos proyectos van a suscitar 173 artículos de investigación, 246 apoyos financieros para la formación en maestría y 73 servicios de apoyo en entrenamiento especializado para científicos e investigadores.  

Igualmente, los proyectos van a permitir que mejore el servicio de transferencia de conocimiento, de estancias posdoctorales y optimizar las infraestructuras y centros de investigación. Económicamente hablando, los sectores salud, agricultura, educación, comunicaciones, tecnologías de la información, entre otros, se verán también beneficiados y fortalecidos.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Ministerio de Ciencia.
  2. Twitter MinCiencias.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram