PRIMERA BAJA DE COLOMBIA EN TOKIO

Escrito por el

Se trata del ciclista Daniel Martínez que volvió a dar positivo par Covid-19. La delegación colombiana ya planea inscribir a otro deportista. 

Los Juegos Olímpicos se inauguran este viernes y Colombia ya prepara los últimos detalles. A la lista se sumó la novedad del ciclista Daniel Martínez que, en las pruebas realizadas, dio positivo para Covid-19 y por ende ya no será tenido en cuenta para competir. Ya se habla de inscribir a otro ciclista para completar el equipo.  

Al ciclista del equipo Ineos le estaban dando espera ya que, luego del Giro de Italia, se contagió al igual que Egan Bernal. Pensando en los olímpicos, se aisló y estuvo entrenando por separado cumpliendo protocolos. A pesar de ser asintomático, el pedalista volvió a dar positivo y por ende no podrá sumarse al grupo de deportistas. Recordamos que Martínez fue quintó en la general del Giro de Italia.  

Con este marco de circunstancias, Rigoberto Urán será quien represente a Colombia en la prueba contrarreloj individual y en la competencia de fondo el viernes. Por otro lado, se analiza la opción de convocar a Sergio Luís Henao o a otro pedalista, eso sí, está descartado Miguel ángel ‘Superman’ López, que se retiró el viernes del Tour de Francia.  

Precisamente la capital de Japón no atraviesa un buen momento en cuanto a los contagios y permanece bajo un estado de emergencia. En el último mes se han detectado más de 50 casos relacionados con los Juegos Olímpicos que han afectado a las delegaciones de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otras. Tokio albergará 6.700 atletas bajo la burbuja de la Villa Olímpica y con los protocolos de bioseguridad ya establecidos; a los contagiados ya los tienen aislados y con seguimiento médico constante.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram