PRIMERA MEDALLA DE COLOMBIA EN TOKIO

Escrito por el

Ya van tres días de las justas y Colombia logró su primera medalla el día de ayer en levantamiento de pesas con Luís Mosquera.  

En la categoría de 67 Kg. de levantamiento de pesas, Luís Javier Mosquera obtuvo la medalla de plata que representa la primera presea colombiana hasta el momento. Desde el arranque de la competencia, Mosquera se mostró sólido y levantando 151 kilogramos, lideró la clasificación en el arranque.  

Sumando los arranques y el envión, el colombiano levantó 331 kilogramos (registró que llegó a ser, momentáneamente, récord olímpico), uno por debajo del chino multicampeón mundial Lijun Chen que ganó el oro levantando 332 kilogramos. El podio lo completó el italiano Mirko Zanni con 322 kilogramos. Esta es la segunda medalla olímpica que Luís Mosquera logra ya que en los juegos de Rio 2016, por doping, al pesista Izzat Artykov, de Kirguistán le retiraron la medalla de bronce en el 2019 y se la dieron al ‘cafetero’ que fue cuarto en esa ocasión.   

Es la medalla número 30 en la historia para el país y es la novena que brinda la halterofilia. En otros deportes, el boxeador Yuberjen Martínez avanzó a los octavos de final al derrotar al representante de Botsuana Otukile Mahommed en la categoría 52 kilogramos y Jenny Arias se instaló en los cuartos de final de la categoría de peso pluma luego de vencer a Stanimira Petrova de Bulgaria. Por otro lado, Ceiber Ávila también obtuvo el pase a octavos de final al superar a Mohammad Alwadi; en tenis, Cabal y Farah clasificaron a la tercera ronda en dobles masculino. 

Yuberjen Martínez en su lucha contra Otukile Mahommed.

En la madrugada del martes para Colombia, exactamente a las 5:50 de la mañana, Mercedes Pérez en el Foro Internacional de Tokio competirá en Levantamiento de Pesas en categoría de 64 Kg. En arranque, envión y total olímpico; a la par, Jorge Murillo disputará las eliminatorias de 200 metros pecho en Natación masculino. A las 7:30 p.m. Daniel Pineda estará en las eliminaciones individuales masculinas de Tiro con Arco  y lo mismo hará Valentina Acosta en la modalidad femenina a partir de las 7:56 p.m. Los juegos los puede ver desde el canal de YouTube de Marca Claro.  

Redacto por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Instagram Comité Olímpico Colombiano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram