Problemas en la convocatoria de la selección para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Escrito por el

Las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022 comienzan a partir de este jueves 8 de octubre. Varias selecciones tendrán importantes bajas en sus plantillas debido a la coyuntura actual, una de las más afectadas será la selección Colombia, pues a varios pilares del equipo no se les permitió viajar por precaución de contagio.

La semana pasada el técnico de la selección Colombia Carlos Queiroz había dado los 24 convocados para los partidos contra Venezuela y Chile, correspondientes a la primera fecha de las eliminatorias al próximo mundial de fútbol, pero a tan solo unos días de disputar el primer partido, se han presentado varias bajas en la plantilla, entre ellas se destacan Yairo Moreno por lesión, Matheus Uribe y Luis Díaz por precaución de contagio.

Pero las anteriores bajas no son lo que más preocupa, pues el arquero titular David Ospina y otro de los emblemas de la selección Juan Fernando Cuadrado, están en riesgo de no poder llegar a la convocatoria, debido al alto contagio que se está presentando entre jugadores de la liga Italiana de fútbol, por eso hay grandes problemas para salir del país. El tema que más preocupa es el de el portero paisa, pues en la última fecha de la Serie A su equipo no se presentó al partido en Turín por precaución de contagios.

Por ahora ya se suplieron las primeras bajas que se presentaron, la primera fue la de Yairo Moreno que se lesionó disputando un partido de la liga mexicana, su reemplazo será Santiago Arias que fue recién fichado por el Bayer Leverkusen. Por otro lado, el sustituto de Matheus Uribe es Victor Cantillo jugador de Corinthians de Brasil y el de Luis Díaz será Jhon Córdoba que juega en el Hertha de Berlín.

Por ahora estas son las bajas que tiene la Selección Colombia de cara a la primera fecha de las eliminatorias, aún no se tiene nada confirmado con lo de David Ospina y Juan Fernando Cuadrado. Recordemos que la selección nacional disputará su primer partido este 9 de octubre a las 6:30 de la tarde contra la Selección de Venezuela.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram