PROPUESTA DE CAMBIAR EL SISTEMA DE DESCENSO

Escrito por el

En la asamblea de Dimayor, entre otros temas, se debatió el sistema del descenso al Torneo de la B el cual se lleva haciendo, desde hace 20 años, por promedio de los puntos acumulados en la fase ‘todos contra todos’ de tres temporadas. 

Al tema de la pandemia y el parón deportivo –que ha representado un retraso en el sistema y competencia- se suma la desafiliación del Cúcuta Deportivo, lo que ha significado que la liga profesional la disputan 19 equipos y no 20, como antes.  

Boyacá Chicó y Pereira son los dos últimos de la tabla.

Estos factores, pusieron sobre la mesa de Dimayor la discusión del descenso en el torneo colombiano. En principio, se pensó dejar el mismo sistema para el torneo que comenzará en junio, pero, con la excepción de que habrá ascenso y descenso en diciembre dando dos equipos que suben y otros dos que bajan.  

A esta propuesta, se suma un cambio adicional que regiría a partir del año 2022, y es que los equipos que asciendan, lo hagan sumando desde cero y que el promedio salga de operar el número de puntos obtenidos dividido en partidos jugados, tal cual es en Argentina.  

Sin embargo, una nueva propuesta surgió desde la presidencia de la entidad. Y propone que se elimine el descenso por promedio y hacerlo de forma directa. Es decir, que los dos últimos equipos en la tabla de reclasificación bajen a la segunda división.  

Los equipos grandes se opusieron a lo que, hasta el momento, es solo una propuesta. Y lo hicieron, justificando que todos los equipos empezarían de cero y con riesgo de descender solo por disputar una mala temporada. Por otro lado, se argumenta que este sistema acabe con la ‘mediocridad’ y haya más competencia en el fútbol colombiano.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Dimayor.
  2. Twitter Dimayor.
  3. 365 Scores.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram