Protestas y desmanes en toda Colombia contra el abuso policial

Escrito por el

La tendencia del día de hoy está marcada, por las protestas en contra del abuso policial en Colombia. Varios ciudadanos salieron a las calles indignados por los atropellos de la policía hacia las personas, el alboroto se dio principalmente en el barrio Villa Luz por el asesinato de Javier Ordoñez.

Este miércoles 9 de septiembre, Colombia se unió y ciudadanos indignados convocaron marchas contra el sistema de policía del país. Lo que comenzó como una protesta pacífica, donde el principal fin era hacer una velatón por el asesinato del abogado de 46 años Javier Ordoñez, horas después se convirtió en una batalla campal entre ciudadanos y la policía. Los habitantes del Barrio Villa Luz fueron los primeros en atacar a la fuerza pública, destrozaron el CAI ubicado en el parque principal, más de 600 personas se unieron y “cogieron” a piedra, grafitearon y quemaron el resguardo policial, además atacaron el carro de la fiscalía que se encontraba en el lugar.

Los ciudadanos de otros barrios y localidades como Soacha, Bosa, Suba, Patio Bonito, Castilla y Kennedy optaron por también atacar y quemar los CAI de sus sectores. Horas más tarde de que los medios y las redes sociales reportaron los disturbios en Bogotá, en otras ciudades como Medellín, Cali y  Barranquilla los ciudadanos decidieron salir a protestar contra la fuerza pública. 

Los muertos, heridos y daños fueron bastantes, según el informe del Ministerio de Defensa hubo siete muertos, 140 heridos, entre ellos 87 policías, 53 CAI vandalizados y 22 incinerados, además hubo 77 carros afectados, entre ellos particulares, taxis y transmilenios.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram