Proyecto ecoturístico Villas del Refugio Piedra Parada, en Santander

Escrito por el

Producir energías limpias y que no afecten al medio ambiente se ha convertido en uno de los grandes desafíos para la humanidad. Reducir la huella de Carbono y disminuir el uso de combustibles fósiles para mitigar en gran medida el calentamiento global, es la apuesta de diversos sectores económicos, entre ellos el turismo.

Una de las soluciones más cercanas para generar un sistema energético sustentable a nivel mundial es el sol, pues con su luz y calor se puede producir energía fotovoltaica o termosolar, respectivamente, un recurso inagotable y renovable, pues procede de esta estrella y se obtiene por medio de paneles y espejos.

En Santander, el proyecto ecoturístico Villas del Refugio Piedra Parada, que se desarrollará en medio del Páramo de Berlín, a solo 57 kilómetros de Bucaramanga por la vía a Pamplona, integra recursos sostenibles y renovables para su funcionamiento. De ahí que haya empezado con sus planes para crear sus propias energías limpias.

“Nosotros nos encontramos, en este momento, en el desarrollo de un proyecto de energía solar que vamos a instalar en la zona de los pods (cabañas) de Refugio Piedra Parada. La idea con esta prueba piloto es evaluar el potencial de generación que tiene el páramo, ya que desde inicios de año habíamos instalado una estación meteorológica en el refugio y esta nos dio unos parámetros tanto de radiación solar como de viento y temperatura y con eso pasamos a la fase de instalar un sistema de energía solar”, explica Nicolás Mantilla, quien impulsa este proyecto.

 

Redactado por:Tatiana Arango 

Cortesía foto: Archivo 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram