PRUEBAS DE COVID-19 QUE PROMOCIONA ELIZABETH LOAIZA SON APARENTEMENTE FALSAS

Escrito por el

La modelo caleña Elizabeth Loaiza, causa polémica nuevamente, esto luego de publicar un video en su cuenta oficial de Instagram en el que hacia promoción a pruebas para detectar el Covid-19, que al parecer no cuentan con registro Invima.

Haciendo uso de su capacidad investigativa y al ver esta situación, el portal de noticias web Pulzo, se puso en contacto con el equipo de prensa del Invima, quienes le aseguraron al medio, que las pruebas que publicita la empresaria no cuentan con el registro de la institución, ni con el aval de importación, o al menos no con el nombre que se ve en las cajas del video publicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Están vendiendo pruebas de coronavirus pero afirman en el portal Pulzo que no tienen registro Invima. Quien los promociona es Elizaberh Loaiza.

Una publicación compartida de Mapa de Famosos (@mapadefamosos) el

La noticia se difundió rápidamente y a tan solo unas horas de haber publicado el video, la caleña lo eliminó e hizo público el siguiente mensaje “Como todo hay que explicarlo, borré el video de las pruebas del covid-19 porque la empresa que las estaba vendiendo, ya las vendió todas. Igual sigo esperando respuesta del periódico Pulzo acerca de qué fue lo que pasó con esa fake new que dieron al respecto”.

Así mismo compartió pantallazos de la conversación que mantuvo con el medio, en donde aseguró que dejará el caso a sus abogados para que hagan lo necesario; pasado un rato, Loaiza también compartió la respuesta que le dieron de parte de Pulzo, en donde le solicitaron pruebas que confirmaran que su artículo estaba erróneo, a lo que ella respondió, que antes de publicar se asesoró en temas legales y que la empresa cuenta con “el documento de Invima que los expide la ventanilla única de comercio exterior (VUCE)”.

La modelo afirma que las pruebas son solo para ventas institucionales, y respondió a varios de sus seguidores que únicamente hace negocios con gobernaciones, alcaldías y hospitales, para que estos puedan adquirir las pruebas que están “agotadas a nivel mundial” pero allí, Elizabeth viola otra norma, pues al no ser las pruebas un producto de venta libre, no se les puede hacer publicidad.

Finalmente desde Pulzo le respondieron que su contacto en el Invima no encontraba registro alguno de las pruebas que ella promocionaba, por ahora estamos atentos a que la entidad que hace vigilancia y control a alimentos y medicamentos se pronuncie en el transcurso de hoy sobre el tema.

 

Foto cortesía de: www.canalrcn.com

Video cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram