¿QUÉ DEJÓ EL 20 DE JULIO?

Escrito por el

La conmemoración de la independencia de Colombia este año fue testigo de nuevas manifestaciones e inconformidades en el Congreso de la República.  

Carlos Camargo, defensor del pueblo, manifestó que las manifestaciones que se planearon para el día martes comenzaron de forma pacífica; no obstante, al caer la tarde los disturbios y desmanes se hicieron presentes. Según su balance, 50 personas resultaron heridas siendo 24 civiles y 26 miembros de la fuerza pública.  

Se estima que, a nivel nacional, participaron de las marchas 40.000 personas. La Defensoría estuvo al tanto y haciendo acompañamiento a los detenidos y a las movilizaciones para garantizar los derechos humanos. Con esto, tuvo el reporte de 29 capturas, 67 conducidos y, hasta el momento, dos desaparecidos en Nariño. 

Por otro lado, el Congreso evidenció un escenario incómodo. Como es normal en cada 20 de julio se llevó a cabo el discurso del Presidente de la República, la intervención del presidente saliente del legislativo y las votaciones para escoger las nuevas mesas directivas de Cámara y Senado. El discurso de Iván Duque no cayó bien para muchos y ha sido muy criticado, la oposición no pudo ponerse de acuerdo para el discurso de réplica y esto desencadenó una división de este sector.  

Congresistas de los partidos Decentes, Polo Democrático, Comunes y Alianza Verde acusan a un sector de este último de haber ‘traicionado los acuerdos’ para la elección de las mesas directivas ya que en vez de adherirse al principio de lanzar una terna para las votaciones, postularon a uno solo, en este caso, por Iván Name como segundo vicepresidente del Congreso, lo que legalmente no era posible ya que el partido verde ya había puesto segundo vicepresidente en el primer año. Este hecho dividió la oposición ya ha generado un sinfín de críticas y juicios en redes sociales.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Vía Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram