¿QUÉ ES ‘eFOOTBALL’?

Escrito por el

En los últimos días se ha hablado de la nueva plataforma ‘eFootball’ que reemplazará al mítico videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES).  

La empresa japonesa Konami ha confirmado la nueva entrega de su juego de fútbol que dejará de llamarse ‘PES’ para ser ahora ‘eFootball’ a nivel mundial. Lo novedoso de esta entrega es que será gratuita y multiconsola, es decir, que se puede jugar entre dispositivos móviles, computadores, consolas Xbox y Play Station.  

‘eFootball’ será compatible entre consolas y dispositivos.

COn esto, ya no habrá lanzamientos anuales de una nueva versión física del juego, sólo se habilitarán actualizaciones digitales de forma gratuita para cada temporada. Hasta el momento, se sabe que el único modo de juego será el de partidos amistosos en línea, pero de a poco se irán publicando detalles de otras modalidades y opciones del juego.  

Por ahora el juego tiene confirmados nueve equipos que son: Barcelona de España, Bayern Munchen, Juventus, Manchester United, Arsenal de Inglaterra, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate de Argentina. La compañía confirmó que seguirá incluyendo más equipos y más funcionalidades a la nueva plataforma.  

El simple hecho de ser gratuito y que sea el primer videojuego de fútbol que permita la interconectividad con varias consolas y/o dispositivos ya es atrayente y llama la atención. Por su parte, Konami ha dejado claro que mejorará los gráficos (lo que ha sido su punto fuerte a lo largo de los años) y que, gracias a su sistema Motion Matching, tendrá cuatro veces más animaciones que el juego del 2020.  

Esto sin duda marcará el inicio del desarrollo de juegos, plataformas de conectividad y la forma de jugar y conectarse desde diferentes lugares. Si bien esto se ya se ha visto en otros juegos de otro tipo, pero, al tratarse de un juego de conjunto y tan cotizado en el mercado, puede ser un precedente para el negocio de los videojuegos.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de eFootball PES (@officialpes)

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Página Konami.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram