¿QUÉ ES LA RED 5G?

Escrito por el

A pesar de que en Asia y Europa ya está implementada la red 5G, en Colombia desde el 2019 se han hecho proyectos pilotos para poder implementar el espectro y que comience a funcionar entre los años 2022 y 2023. 

El país cuenta con más de 41 proyectos para implementar la red que promete ser 10 veces más rápida que la actual 4G. Y según las necesidades a raíz de la pandemia, la red mejorará la virtualidad y la conectividad.  

Claro en proyectos piloto.

Todo inició con la red 1G que solo permitía llamadas, la 2G que ya incluía mensajes de texto, la 3G que innovó con la conexión a internet y la actual 4G que incluye la posibilidad de visualizar contenido multimedia en tiempo real junto con la realidad aumentada.  

Entonces, ¿Qué es la red 5G? Simplemente es mayor velocidad. Gracias a ella, se podrá navegar con mayor eficacia y en más de una aplicación al tiempo en un dispositivo móvil sin interrupciones ni intermitencias. Con esto, se mejora la conexión denominada ‘máquina a máquina’ que, al vincular dispositivos entre sí, mejora el rendimiento, la sincronización de datos y el intercambio de información y funciones.  

Los planes piloto que se adelantan en el país tienen que ver con la cobertura, puntos de control y de antenas, y los derechos del espectro electromagnético que, al igual que las frecuencias AM y FM de radio, se debe solicitar un permiso -en este caso los operadores móviles- y también esperar quién va a estar a cargo de dicho espectro, que en al caso de la frecuencia radial, es propiedad de la Nación.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página National Geographic.
  2. Claro Colombia.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram