¿Qué se dijo en la Asamblea de Millonarios?

Escrito por el

En una reunión que se hizo de manera virtual, Enrique Camacho, presidente de Millonarios y Gustavo Serpa, máximo accionista del club, presentaron el informe del 2019 a sus accionistas. Además se tocaron varios temas de interés como el del estadio propio, que porcentaje del club posee Blas de Lezo y cuál es la estrategia para equilibrar las finanzas después del fracaso del año pasado.

El equipo azul sufrió pérdidas económicas por el fracaso del segundo semestre del 2019, en un año en el que no participaron en torneos internacionales y la contratación de un entrenador de jerarquía como Jorge Luis Pinto no le dejó títulos oficiales al club. Se revelaron detrimentos por 14.615 millones de pesos según los estados financieros presentados en la Asamblea General de Accionistas.

 

El hecho de no haber clasificado a Copa Libertadores y adquirir el dinero que se da solo por el hecho de participar y avanzar rondas fue un golpe duro para el club, sumado al tema de la venta del canterano de Millonarios, Juan Camilo Salazar, que había sido vendido a San Lorenzo por 2,75 millones de dólares; pero que por falta de pagos del equipo argentino, solo se recibieron 300 mil dólares y al final el jugador se reintegró al plantel bogotano.

Enrique Camacho destacó que el 30,98% de las ganancias del equipo llegan de las taquillas por lo que un partido a puerta cerrada representa una pérdida de casi 700 millones de pesos.

Millonarios tiene 11 jugadores profesionales propios, 8 jugadores en préstamo y 16 provenientes del fútbol base que significa que el 47% de la nómina proviene de la cantera azul. La idea que tiene la directiva azul es poder venderlos en el futuro como ya se ha hecho con Omar Vásquez, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Harold Mosquera, Jorge Carrascal y Juan Camilo Salazar.

En la Asamblea se reveló que el fondo Blas de Lezo, con Gustavo Serpa como máximo representante, posee el 82,58% de las acciones de Millonarios. Los accionistas aprobaron la capitalización del equipo por medio de una votación virtual.

También de uno de los temas que más le interesa a la hinchada como es el del estadio propio. “El estadio, como se mencionó en la asamblea pasada, es una propuesta seria que tiene Millonarios. Se han identificado unos terrenos que existen en el norte de Bogotá. El nuevo estadio depende necesariamente del Plan de Ordenamiento Territorial”, afirmó el presidente de Millonarios.

Foto Cortesía: AS Colombia

Escrito Por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram