¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Escrito por el

En las redes sociales se ha debatido por la relacionar el apellido de la ministra Karen Abudinen con la palabra ‘robar’. La RAE también se ha pronunciado.  

Con motivo de burla, los usuarios en redes sociales han trinado y hecho memes usando el apellido ‘Abudinen’ y derivados para usarlos como sinónimos de ‘robo’, esto, debido a lo ocurrido con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y los controversiales $70.000 millones que dieron como anticipo a la Unión Temporal Centros Poblados. 

Ante la tendencia, un usuario le preguntó vía Twitter a la Real Academia Española (RAE) el significado de la palabra ‘Abudinear’ y en qué contexto se puede utilizar, a lo que la institución respondió que las palabras ‘abudinar’ y ‘abudinear’ eran verbos de reciente creación utilizados popularmente en Colombia y significa ‘robar’ o ‘estafar’.  

La ministra se pronunció por dicha red social a través de su cuenta y le pidió a la RAE que se pronunciará públicamente y desmienta el significado que se le ha dado a su apellido, lo que catalogó como un crimen. Adicional a esto, recalcó que lo anterior puede representar daños para los miembros de su familia. “¿Son las redes sociales las que sentencian en Colombia? ¿Este es el resultado de actuar en contra de los corruptos?” Agregó a sus trinos.  

Ante dichos pronunciamientos, la Academia le aclaró a otro usuario que su primer pronunciamiento no significaba que dichas palabras derivados del apellido de la ministra no han sido incluidos en el diccionario académico ni tienen reconocimiento oficial; simplemente, dieron su respuesta ante las dudas por la utilización de las mismas en el contexto colombiano.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram