¿QUIÉN ES EL GANADOR DE FRANCISCO EL HOMBRE 2019?

Escrito por el

El cantante Gustavo ‘Tavo’ Picalúa, de tan solo 20 años, se ganó el premio del nuevo Francisco El Hombre, el cual se da cada año en el puente festivo de marzo y que tiene su final en Riohacha (Guajira).

El objetivo de esta premiación es mostrar la fortaleza de este folclor en La Guajira, la búsqueda se da por diferentes ciudades a posibles “herederos”, musicales del emblemático juglar guajiro.

El nuevo Francisco el Hombre, nacido en Maicao, es el vocalista de una de las cuatro agrupaciones que llegaron a la final, pues de 12 que llegaron, ocho quedaron atrás en las noches del Festival. ‘Tavo’ venía conquistando la carrera por el trofeo mayor, ya en el 2013 había ganado en las categorías juveniles de este encuentro.

Según el ganador, casi desde que comenzó a cantar, a los 10 años, conformó la agrupación Contundentes, con el acordeonero John Mattos, con la que se presentó y ganó el título. Es algo de resaltar porque pocas agrupaciones duran tanto tiempo unidas y menos desde la niñez.

Al obtener el primer puntaje como cantante y recibir el trofeo en la tarima, Picalúa reiteró en cada entrevista que dio, que su triunfo fue una de las tantas muestras de que los sueños se realizan.

Mientras que el mejor acordeonero fue José Camilo Mugno, que viene de obtener significativas coronas (la infantil, en el 2011, y la juvenil, en el 2014, en el Festival de la Leyenda Vallenata).

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram