¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL AMÉRICA?

Escrito por el

Ayer en horas de la noche, la dirigencia del América de Cali y el mismo Juan Cruz Real en sus redes anunciaron la renuncia al cargo por parte del argentino. Ya se van conociendo posibles candidatos.  

A pesar de que el mismo club, a inicio de semana, dio a conocer que el vínculo con Cruz Real finalizaba después de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los hinchas pedían en redes sociales que la salida del entrenador fuera lo más pronto posible.  

Pese a la temporada irregular que tuvo con el cuadro escarlata en el primer semestre del año en Liga Local y los malos resultados de los dos primeros partidos de Libertadores, quedará en la historia del club la obtención de la estrella 15 a finales del 2021 que consolidó al rojo de Cali como bicampeón del fútbol colombiano.  

Luego de su paso por Jaguares de Córdoba, Juan Cruz llegó a los ‘diablos rojos’ en reemplazo de Alexandre Guimarães -actual entrenador de Atlético Nacional- en julio del año pasado. Ahora, a pocas horas deanuncio ya suenan los posibles candidatos al cargo.  

Juan Carlos Osorio es el nombre que ha tomado más fuerza, incluso desde el fin de semana luego de la derrota parcial del América contra Millonarios. El ex director técnico de la Selección Paraguay y de Atlético Nacional en este momento no está vinculado con ningún equipo y se afirma que es allegado y conocido del máximo accionista del América, Tulio Gómez.  

Las otras posibles opciones son el entrenador Diego Corredor que hace unas semanas salió del Deportivo Pasto, pero ha dejado buenas sensaciones con su trabajo tanto en el volcánico como en su periodo con Patriotas. Así y todo, Corredor afirmó que no ha tenido contacto ni acercamientos de momento con la dirigencia. Por último, aparece el nombre de Lucas Pusineri, el argentino que ya dirigió en Colombia justamente al clásico rival Deportivo Cali, está libre luego de su paso por Independiente de Avellaneda.  

De momento, Jerson González, entrenador de las inferiores del América de Cali, estará al mando. Vale aclarar que el equipo a pesar de la campaña tan irregular sigue con posibilidades en la liga local y tiene por delante 4 partidos de Copa Libertadores. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram