Rappi empieza a entregar domicilios con robots

Escrito por el

Esta crisis, para bien o para mal, está forzando a que la tecnología acelere su evolución en un 200%. Ante esto, los servicios de domicilios han tenido que acomodarse a las obligaciones que el confinamiento nos ha impuesto, por eso Rappi inició la entrega de sus pedidos con robots, de la mano de KiwiBot, una empresa colombiana que presta servicios de entregas con sede principal en los Estados Unidos.

La iniciativa se mantiene como una prueba piloto que se está llevando en Medellín y con el que hasta el momento se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots. Con esto se busca evitar que las personas tengan contacto físico teniendo en cuenta las precauciones por el Covid-19.

Las primeras entregas se han hecho en el barrio El Poblado, donde 120 usuarios han recibido sus pedidos mediante 15 robots. Las pruebas irán hasta el próximo 8 de julio.

Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de pocas millas. Estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades.

Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, manifestó que la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Por ahora el usuario no puede escoger si le entregan su pedido por medio de un robot, pues la plataforma escoge de manera aleatoria. Se espera que después de las pruebas se puedan implementar las entregas con robots en otras ciudades del país. Por su parte, la plataforma iFood, que es la máxima accionista de Domicilios.com, también expresó su plan para realizar sus entregas con drones o robots.

Foto Cortesía: Publimetro

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram