REDES SOCIALES EN CALI ESTÁN RESTRINGIDAS

Escrito por el

Desde anoche, usuarios en redes han difundido y denunciado que habitantes de Cali no pueden compartir videos de la situación que viven porque no han tenido acceso a internet. 

Ya son siete las noches que Cali ha tenido que padecer la violencia entre civiles y las fuerzas armadas. Pero anoche, cuando la población intentaba compartir fotos y videos de la situación, denunciaron interrupción en las comunicaciones y en internet. 

Usuarios en Twitter han estado notificando el problema de conectividad que tiene la zona y han ayudado a divulgar los videos en los que se evidencia también apagones en las calles. Por demás, Anonymous, el grupo ciberactivista anoche confirmó que en toda la ciudad había un 42% de cobertura.  

La denuncia fue ratificada por el portal británico NetBlocks, que en el 2019 también confirmó y denunció censura de redes por el gobierno venezolano. En su pronunciamiento, confirmó caída de la red en Cali desde las 4:30 p.m. hasta la madrugada del 5 de mayo y también se advirtió de que el problema se seguirá presentando.  

‘La interrupción tiene un impacto parcial en la actualidad, pero es probable que limite significativamente el libre flujo de información desde el lugar de las protestas.’ Así lo dio a entender el portal. Volviendo a los habitantes, han denunciado que les interrumpen las transmisiones en vivo y que han estado incomunicados; a pesar de ello, Twitter y las redes sociales han servido para compartir el contenido desde otros puntos del país.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram