¡Regresa el fútbol de elite: Mañana vuelve la Bundesliga!

Escrito por el

La liga alemana será el primer campeonato de alto nivel en reanudarse. Mañana volverá el fútbol de elite bajo unas medidas de prevención muy estrictas y en un campeonato que está al rojo vivo, donde el Bayern Munich lidera pero el Borussia Dortmund y el RB Leipzig lo persiguen muy de cerca, la pelea por entrar a Europa le da emoción a la mitad de la tabla y en el descenso aún no se ha definido nada. Serán nueve fechas en 43 días que animarán la cuarentena de aquí en adelante.

El balón siguió rodando en países como Nicaragua, Bielorrusia o Turkmenistán, y los fanáticos ansiados de fútbol tuvieron que aferrarse a esas particulares ligas. Aun así anhelaban el regreso de, por lo menos, una de las grandes ligas y, afortunadamente, será el fútbol alemán quien haga los honores el día de mañana bajo un estricto protocolo sanitario.

La Deutsche Fussball Liga (DFL), con aval de la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de cada región, reanudarán la primera y segunda división tras una pausa de dos meses obligada por la pandemia.

El Bayern llega a la Fecha 26 en la cima con 55 puntos, tiene muy cerca al Dortmund a solo cuatro puntos, y detrás de ellos están el RB Leipzig con 50, el Mönchengladbach con 49 y el Bayer Leverkusen con 47. Hay solamente 8 puntos entre el primero y el quinto clasificado, cuando todavía quedan 27 en juego. Es la menor diferencia en comparación con el resto de las grandes ligas de Europa.

Por como cambió la liga durante las jornadas pasadas, todo puede pasar. El Dortmund ha liderado al inicio, el Gladbach estuvo en lo más alto durante ocho jornadas, y el RB Leipzig se consagró ‘Campeón de Otoño’. Con este Bayern Munich tan irregular, puede que pierda el liderato más pronto que tarde.

En cuanto a la mitad de tabla, el Schalke es sexto con 37 puntos, y ocupa la última plaza que da acceso a la Europa League. Pero varios equipos le acechan. Wolfsburgo y Friburgo con 36, Hoffenheim con 35 y hasta el Colonia con 32 puntos, entre esos equipos se definirá los cupos a competiciones europeas. Y si el Bayern o el Leverkusen ganan la Copa (las semifinales son Bayern-Eintracht y Saarbrücken, de cuarta división, frente al Leverkusen), el equipo que termine en séptimo lugar podría ir a Europa.

El resto de clubes intentará no caer a la segunda división. El SC Paderborn 07 con 10 puntos y el SV Werder Bremen con 18, son los dos equipos que bajarían directamente. Solo cuatro puntos por delante se encuentra el Fortuna Düsseldorf, quien jugaría la promoción con el tercer clasificado de la 2. Bundesliga.

Así se transmitirá el certamen alemán en Colombia, que tendrá a Jhon Córdoba como su único representante en la competencia.

Sábado 16 de mayo

8:30 am. – Borussia Dortmund vs. Schalke 04 (ESPN 2)
8:30 am. – Hoffenheim vs. Hertha Berlin (Fox Sports 2)
11:30 am. – Eintracht Frankfurt vs. Borussia Monchengladbach (ESPN 2)

En diferido

8:30 am. – Leipzig vs. Friburgo (1:30 pm. ESPN2)
8:30 am. – Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn (4:00 pm. Fox Sports)
8:30 am. – Augsburgo vs. Wolfsburgo (6:00 pm. Fox Sports)

Domingo 17 de mayo

8:30 am. – Colonia vs Mainz (Fox Sports)
11:00 am. – Union Berlin vs. Bayern Munich (ESPN 2)

Lunes 18 de mayo

1:30 pm. – Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (ESPN 2)

Foto Cortesía: Agencia EFE

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram