¡Regresa el mejor baloncesto del mundo, desde la “burbuja” de Orlando: Vuelve la NBA!

Escrito por el

Hoy volverá la NBA a las canchas en el complejo de ESPN Wide World of Sports Complex, la particular burbuja ubicada en Orlando, Estados Unidos, que fue el lugar elegido reiniciar la competencia bajo estrictos protocolos, 22 equipos volverán a jugar con un solo objetivo: luchar por ser el campeón atípico en medio de la pandemia.

Después de que todos los equipos disputaran tres partidos amistosos previos a la vuelta oficial, esta noche, dos partidos darán el pitido del reinicio de la temporada: Los New Orleans Pelicans de la promesa Zion Williamson contra los Utah Jazz, de Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA que contrajo coronavirus.

El menú de hoy también trae el “Derby” de Los Ángeles, entre los Lakers de LeBron “King” James, que se enfrentarán a los Clippers del MVP de las últimas Finales, Kawhi Leonard.

La NBA tenía que encontrar un lugar que cumpliera con todas las exigencias de bioseguridad en un contexto tan complicado como el de Estados Unidos, que tiene las peores cifras a nivel mundial de muertos y contagiados por Covid-19. Entonces el Walt Disney World surgió como una excelente opción para poder recibir a todos los planteles, su staff técnico y la prensa acreditada, que deberá vivir casi tres meses en la “Burbuja”, bajo un confinamiento especial.

Serán tres los hoteles donde convivirán los 22 equipos: el Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort, el Grand Floridian Resort y el Spa y Yacht Club Resort.

De la misma manera, serán tres los campos de juego seleccionados por la NBA, que contarán cada uno con cuatro vestuarios para que se puedan realizar partidos seguidos en cada sede. “The Arena”, “The HP Field House” y el “Visa Athletic Center” son los micro estadios que no tendrán presencia del público, pero en los que se instaló un innovador plan de interacción con los aficionados para las transmisiones por televisión.

El dispositivo está compuesto por tableros de video de más de 5 metros alrededor de las canchas. A través de este nuevo formato, los fanáticos tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente durante el juego, en donde se eliminarán los fondos que tengan las videollamadas de cada participante y se los reunirá en un espacio visual compartido, que se verá a través de la transmisión y en la cancha.

El equipo que se quede con el anillo de campeón de la temporada 2019/2020 será recordado como un ganador atípico en medio de una pandemia mundial. No habrá público, las medidas sanitarias de seguridad se volvieron ley inquebrantable y los mensajes contra el racismo a causa del asesinato de George Floyd estarán en todos los juegos de aquí en adelante. Los jugadores no portarán sus nombres en la parte posterior de sus camisetas sino frases en contra del racismo. El mejor baloncesto del mundo se definirá en un escenario nunca antes visto.

Foto Cortesía: AS

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram