REGULACIÓN DE CANNABIS SE APROBÓ EN PRIMER DEBATE

Escrito por el

El proyecto que pretende regular el uso de marihuana en adultos, que se debate desde la semana pasada, pasará a segundo debate. 

La Comisión Primera del Senado aprobó en el primer debate el proyecto que impulsa la regulación del uso de cannabis en adultos. La sesión del día de hoy no tardó ya que, como el debate se ha llevado a cabo desde la semana pasada, sólo quedaba la votación. Participaron 26 congresistas de los cuales 17 votaron a favor y nueve en contra.  

Los representantes a la Cámara por el partido Liberal, Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes son los promotores del tema. Ambos sustentan que la regulación es una alternativa para la reactivación económica ya que es un sector que se puede fortalecer y darle competitividad al país en el mercado. Por ende, generaría empleo y flujo de capital.  

Hace un año, los congresistas pertenecientes a corrientes conservadores y los del Centro Democrático se habían opuesto en su totalidad. Ahora, varios de dichos sectores, como el caso de Edward Rodríguez, dieron su voto para que los mayores de edad puedan consumir marihuana legalmente. No obstante, el sesgo aún existe y otros congresistas hasta se retiraron de la sesión.  

Todo esto busca reformar el artículo 49 de la Constitución que prohíbe el porte y consumo de estupefacientes y/o sustancias psicotrópicas pero que incluye la excepción de las prescripciones médicas. La iniciativa se ha debatido en tres ocasiones, la diferencia es que en las dos anteriores –hundidas- se hablaba del uso recreativo; esta vez, ya hace referencia a un público delimitado. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram