REINO UNIDO APROBÓ USO DE MEDICAMENTO CONTRA LA COVID-19

Escrito por el

Ya se le dio el visto para que el medicamento Ronapreve sea producido, distribuido y usado como otra alternativa contra el Coronavirus.  

La lucha contra el SARS-CoV-2 aún sigue. No es sólo el proceso con las vacunas o con tapabocas inteligentes, ahora, se suma otra alternativa y es un medicamento vía oral llamado Ronapreve. El 20 de agosto de este año la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido aprobó el uso y distribución del mismo.  

Con los estudios previos realizados y los resultados clínicos, se concluyó que sirve tanto para combatir como para prevenir la Covid-19 y disminuye el riesgo de hospitalización por causa del mismo. El ministro de Salud británico, Sajid Javid aclaró: “Este tratamiento será una adición significativa a nuestro arsenal para hacer frente al Covid-19″.  

El medicamento contiene una mezcla de anticuerpos monoclonales que fueron desarrollados por Regeneron (REGN.O) y Roche (ROG.S). Esto es lo que permite que también se pueda usar de forma preventiva. Los anticuerpos son versiones artificiales de los que se crean en el organismo; la diferencia es que, a los artificiales, se les da la instrucción de atacar patógenos específicos al mismo tiempo que van ayudando a los orgánicos a hacerlo por sí mismos en otra ocasión.  

Regeneron.

Con este proceso, se consigue que el virus no tenga contacto con las células del sistema respiratorio y evitar una infección. El siguiente paso es que se aplique en el Servicio Nacional de Salud (NHS) para que los pacientes con Covid-19 puedan adquirirlo y establecer un plan de distribución internacional.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. CNN.
  2. Forbes México.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram