Revelan las especificaciones de la Xbox Series X

Escrito por el

Microsoft ha revelado a través de Phil Spencer, máximo responsable de la serie Xbox, las especificaciones técnicas que tendrá la nueva Xbox Series X. Tendrá el doble de potencia gráfica que la Xbox One X, tiempos de carga instantáneos, continuación inmediata de partidas, tiempos de respuesta botón-consola mínimos y la ya anunciada retrocompatibilidad de juegos de antigua generación.

La calidad gráfica fue la protagonista del anuncio hecho por Spencer. La nueva consola tendrá una tarjeta gráfica con 12 TFLOPS de potencia. Su CPU y GPU ofrecen un rendimiento doblemente mejor que la actual Xbox One X. Mejorará el renderizado de los videojuegos con la característica “Variable Rate Shading” junto a la velocidad de los frames por segundo.

 

Prometen tiempos de carga instantáneos con el “Almacenamiento SSD”, con lo que, según Microsoft, se facilitara crear mundos más grandes y dinámicos en los títulos de la Xbox Series X. Este almacenamiento viene de la mano con la “Continuación rápida de partidas”, con lo que se podrá continuar partidas que habíamos dejado en “Stand By” de forma casi que inmediata sin tener que aguantar las pantallas de carga.

Con “Dynamic Latency Input (DLI), los tiempos de respuesta botón-consola-pantalla serán mínimos. Estas nuevas características se suman a la Retrocompatibilidad para que los juegos de las anteriores cuatro generaciones de juegos, desde la Xbox “Caja Negra” original hasta las versiones actuales, se puedan correr con una pequeña mejora en gráficos y rendimiento.

La nueva consola de Microsoft estaría a la venta aproximadamente a finales de este año y competirá la Playstation 5 de Sony, que saldría al mercado al mismo tiempo que la Series X. El juego insignia de la Xbox seria Halo Infinite, de la empresa 343 Industries.

Foto Cortesía: Microsoft

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram