REY DE LA ETAPA REINA

Escrito por el

La Etapa 16 del Giro de Italia tuvo que ser recortada por las condiciones climáticas, pero, para Egan eso no importó. Ganó la etapa y el liderato sigue siendo suyo.  

Los organizadores de la carrera decidieron que se recortara la distancia de la etapa por las condiciones climáticas que podían poner en riesgo la integridad de los ciclistas. Pasó de 212 a 153 kilómetros y se anularon los pasos por el Pordoi y Fedaia; lo que representó eliminar casi la cuarta parte del recorrido.  

El italiano Vicenzo Nibali, el luso Joao Almeida junto con otros ciclistas protagonizaron una fuga y lograron sacarle una diferencia de cinco minutos a Bernal, lo que era preocupante sobre todo porque muchos en la general han ido escalando puestos. No obstante, con la colaboración del equipo Ineos, Egan fue acortando la distancia hasta alcanzarlos y superarlos.  

El colombiano líder del Giro se resguardó y se cuidó al inicio por la lluvia. Pero apenas llegó a la cima Coppi, la cruzó de primero y afrontó la bajada con regulación para asegurar ventaja y sacar la mayor diferencia posible. En el punto más alto de la pendiente, ya había logrado sacarle 45 segundos a Caruso y más de un minuto a Bardet, los perseguidores más cercanos.  

Bernal llegó solitario a la meta luciendo la Maglia Rosa luego de quitarse su impermeable y quedarse con la etapa reina de la carrera que fue desde Sacile hasta Cortina d’Ampezzo. Registró cuatro horas con 22 minutos y 41 segundos; Romain Bardet fue segundo y en la tercera posición apareció Damiano Caruso.  

En cuanto a la general, el italiano Damiano Caruso es segundo a dos minutos con 24 segundos y el británico Hugh Carthy le sigue a tres minutos con 40 segundos. Daniel Martínez, otro de nuestros representantes, aparece en la octava posición. Mañana corresponde la jornada de descanso y así como Egan se apropia del color rosado, el liderato sigue teñido de amarillo, azul y rojo.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Página Giro d’Italia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram