Ricky Martin habla sobre la homofobia que ha vivido al publicar fotografias junto a su esposo

Escrito por el

LA REFLEXIÓN DE RICKY MARTIN EN EL DÍA DEL ORGULLO GAY

El día del orgullo LGBTIQ+ fue una gran excusa para generar profundas reflexiones frente a lo que ha sido esta gran lucha que llevan batallando millones de personas alrededor del mundo por el cumplimiento de sus derechos, la aceptación, pero sobre todo, el fin de la homofobia. 

De tal manera que, el cantante puertorriqueño Ricky Martin aprovechó el día del orgullo gay para hacer una profunda reflexión frente a lo que ha tenido que vivir en los últimos días, cuando colaboró junto a su esposo Jwan Yosef para la portada de una revista internacional a propósito del mes del orgullo gay. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Dichas fotografías fueron publicadas en su cuenta de Instagram en la que suma más de 15 millones de seguidores, y en donde recibió fuertes muestras de homofobia en los comentarios y la pérdida de un gran número de seguidores. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Pausa…hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”, escribió el boricua en la descripción de su fotografía.

De igual forma, el cantante aclaró que lo último que le interesaba era el número de seguidores que había perdido tras su publicación sino el mensaje implícito tras la decisión de dejarlo de seguir, también mencionó lo liberador que ha sido para él la publicación de dichas imágenes, pues ha sido una oportunidad para celebrar a su familia y desde luego, celebrarse a él y la libertad de poder ser quien es. 

Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación“.

Así mismo, expresó que desea que todas las personas puedan ser ellas mismas, que puedan ser amados, respetados y aceptados, al igual, habló acerca de las vidas perdidas a causa de los prejuicios. 

Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”, puntualizó el cantante de Livin’ la Vida Loca.

Finalmente el artista puertorriqueño le envió un mensaje de apoyo a todos aquellos que se sienten solos: “A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

La publicación en cuestión de horas se llenó de likes y muchísimos mensajes de apoyo de colegas y allegados como J Balvin, Carlos Vives, Luis Fonsi, Thalia, Tommy Torres, Pedro Capó, entre muchos otros. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Online HD (@radioonlineco)

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotografías: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram