RIGOBERTO URÁN SE RETIRA DE LA VUELTA 2019

Escrito por el

La noticia se conoció en la mañana de este jueves, luego de una caída que sufrió el antioqueño en la etapa 6 de la Vuelta a España.

El escarabajo del equipo Education First (EF) se encontraba en la sexta posición de la clasificación general a sólo 59 segundos del colombiano Miguel Ángel «Superman» López.

Este es el tercer retiro de Urán en una Gran vuelta del World Tour, luego de que no pudiera completar la Vuelta de España 2014 a causa de dos caídas que mermaron su rendimiento en el camino, obligándolo a darse de baja en la decimoséptima etapa. Su más reciente abandono se dió en el Tour de Francia 2018, cuando las caídas en etapas de pavé le afectaron sus brazos y piernas y no le permitieron continuar en la competencia.

En esta edición de La Vuelta, el accidente de la etapa 6 afectó a Urán, Víctor de la Parte (CCC) y Nicolas Roche (Sunweb) se vieron también fuertemente afectados y se retiraron también de la carrera.

Aquí el anuncio oficial del retiro de los deportistas en la etapa de hoy:

Rigoberto Urán destaca en su carrera haber logrado la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013, 2014) y Subcampeón del Tour de France 2017.

Por: Juan D. Romero

Cortesía imágenes: antena2.com.co

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram