RIGOBERTO URÁN Y UNA BUENA CONTRARRELOJ EN FRANCIA

Escrito por el

En la quinta etapa del Tour de Francia, referente a una contrarreloj, el colombiano Rigoberto Urán hizo un buen trabajo.  

El recorrido de la etapa comenzó en Changé y terminó en Laval Espace Mayenne de 27,2 kilómetros de distancia. La jornada de hoy fue una contrarreloj individual y Rigoberto Urán mostró buena forma y estrategia. El ganador de la etapa fue Tadej Pogacar y el líder sigue siendo el neerlandés Mathieu Van der Poel.  

El antioqueño compitió y siempre estuvo cerca de Primoz Roglic, ciclista de Eslovenia. En el primer tramo, Urán quedó sólo a 18 segundos de Pogacar, y en el segundo, llevaba un tiempo de 16 minutos y 24 segundos, lo que lo ponía mano a mano con los rivales candidatos de la gran carrera. Al llegar a la meta, selló su rendimiento con 33 minutos y ocho segundos.  

Con este resultado, ‘Rigo’ se ubica en la séptima casilla de la general a un minuto y 29 segundos de Van der Poel que defendió el liderato con una diferencia de ocho segundos. Volviendo a los ciclistas ‘cafeteros’, Nayro Quintana bajó al puesto 19 de la general a dos minutos y 45 segundos del líder y, Miguel Ángel López, se ubica en la casilla 36 a cinco minutos y 20 segundos.  

Mañana se disputará la sexta etapa de la 108ª edición del Tour. Serán 160,6 Km. de distancia en un recorrido llano desde Tours hasta Chateauroux. Se habla que, visualmente, es la etapa más bonita de la competencia debido a que los deportistas pasarán por el castillo de la Loire y los viñedos de Vouvray. La etapa la puede ver por el canal ESPN desde las 7 de la mañana y por el canal Caracol.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página EITB.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram