RUBÉN BLADES COLABORA CON LA PIANISTA CALEÑA CAROLINA CALVACHE

Escrito por el

A unos días de haber anunciado su colaboración con el cantante Carlos Vives en la canción “No estás solo”, Rubén Blades ha dado a conocer una nueva colaboración. “Te conocí de nuevo” es el tema que grabó junto a la pianista y compositora, Carolina Calvache, quien es originaria de Cali pero se encuentra radicada en la ciudad de New York.

Calvache dio sus primeros pasos en el mundo del jazz neoyorquino en el año 2014, con su trabajo “El Sotareño”, trabajo en el que la acompañaron grandes del ámbito de la música como el trompetista Michael Rodríguez.

Para su próximo trabajo musical “Vida profunda” reúne de nuevo a importantes instrumentistas, además deja en evidencia su interés por las letras, muestra de ello es su invitación a varios cantantes independientes de la escena como Marta Gómez, Claudia Acuña y Luba Mason.

Precisamente quien le hace compañía en la voz, en “Te conocí de nuevo” su primer sencillo, es el cantante panameño Rubén Blades.

 

“Trabajar con Rubén fue increíble. Simplemente tiene un oído asombroso y es muy particular cuando graba. Fue maravilloso escuchar a una leyenda como el grabar uno de mis temas originales”, comentó Calvache respecto a la colaboración del aclamado artista panameño.

 

La canción hace parte del segundo trabajo discográfico de Calvache, mismo que saldrá la venta el próximo 29 de mayo bajo el sello Sunnyside Records, en esta ocasión la pianista se inspiró en la poesía universal para escribir sus letras, Haydee Milanés (hija de Pablo Milanés), es una de las artistas que también acompañan vocalmente el trabajo musical.

Según la caleña: “Este disco es un espejo de experiencias y emociones que se pueden encontrar en la vida de todos. Los sentimientos de esperanza, pena, soledad, frustración, sueños, amor, inspiración son parte de la vida… y esta es la razón del nombre de esta producción”.

Fotos cortesía de: Instagram.

Vídeo cortesía de: Twitter.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram