Rusia: Imagenes satelitales indican la preparación de un misil nuclear

Escrito por el

Nuevas imágenes de satélite obtenidas, indican que Rusia se está preparando para reanudar los vuelos de prueba de su misil de crucero de propulsión nuclear en un sitio de lanzamiento previamente desmantelado cerca del Círculo Polar Ártico, según expertos que han analizado las fotos.

Las imágenes, capturadas por Planet Labs en septiembre, muestran altos niveles de actividad en un sitio conocido como Pankovo. Este sitio previamente fue utilizado por Rusia para probar su misil de crucero de propulsión nuclear Burevestnik, según Michael Duitsman y Jeffrey Lewis, investigadores del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales.

Rusia pareció pausar las pruebas del misil después de 2018, cuando desmanteló el sitio de lanzamiento. Pero “las nuevas fotografías satelitales indican que la pausa terminó”, agregaron los investigadores.

 

La actividad y la nueva construcción son consistentes con la reanudación de los vuelos de prueba del misil de crucero de propulsión nuclear Burevestnik”, escribieron Lewis y Duitsman en un nuevo informe. Señalaron que las imágenes muestran que Rusia ha reconstruido la plataforma de lanzamiento del sitio. Y revelan “grandes cantidad de contenedores en dos áreas de apoyo, incluido el probable edificio de control de misiles”.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram