Rusia:Putin aún no reconoce a Biden como el nuevo presidente de EE.UU

Escrito por el

El Kremlin dijo el lunes que Rusia aceptará los resultados de las elecciones estadounidenses como oficiales solo después de que se completen todas las demandas y Donald Trump conceda.

Al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se le pidió que aclarara por qué el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aún no ha ofrecido sus felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Peskov explicó que, en 2016, los expertos predijeron la victoria de Hillary Clinton, pronósticos que resultaron incorrectos.

“El presidente electo debe ser anunciado, el presidente en ejercicio debe reconocer los resultados de las elecciones y todas las demandas deben concluir. Solo después de eso se finalizarán oficialmente los resultados. Obviamente, esto no ha sucedido todavía”, dijo Peskov.

Putin dijo el domingo que estaba listo para trabajar con cualquier líder estadounidense y felicitaría a quien fuera declarado ganador después de que se hubieran resuelto todos los asuntos legales relacionados con las elecciones, según la agencia de noticias estatal rusa, TASS.

En una entrevista con el canal de televisión Rusia 1, Putin dijo que no le preocupaba que un retraso en el envío de felicitaciones empeorara las relaciones entre Moscú y Washington, dado que estas ya son malas.

«No se puede estropear una relación estropeada, ya está estropeada», dijo Putin.

«Tenemos relaciones respetuosas con todos: tanto con el actual presidente Trump como el candidato para este cargo, el Sr. Biden. Por lo tanto, no tenemos ningún problema aquí», agregó Putin.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram