Con tan solo 22 años, la luchadora colombiana Sabina Mazo debutó en la UFC, la cual es la máxima categoría de artes marciales mixtas a nivel mundial, luego de que el pasado jueves al combatir contra la ucraniana Maryna Moroz.
A pesar de que no salió victoriosa del encuentro, Sabina pasó a la historia al convertirse en la primera luchadora colombiana en debutar en la difícil y complicada UFC. El puntaje final quedó: 30-27, 29-28 y 29-28.
Luego de esto la colombiana expresó: “Cada vez que escucho mi nombre en el octágono, me emociono y me lleno de alegría. Yo comencé muy joven, cuando tenía 15 años. Aunque no tenía planes de pelear profesional, simplemente lo hacía porque me gustaba y me apasionaba (…) La vida me fue mostrando que era el camino correcto y tomé esto como mi carrera”.
Además de esto aseguró que ha ganado varios títulos mundiales en diferentes disciplinas, lo que la ha llevado a crecer profesionalmente, hasta tal punto de poder debutar en la máxima categoría de artes marciales mixtas a nivel global. “Gracias a Dios pude debutar. No fue el resultado que quería, pero es un paso más a pelear mejor y a estar más lista para la próxima. Es un camino largo y por fortuna tuve la oportunidad de venir a Estados Unidos a entrenar fuerte”.
La deportista antioqueña aseguró que para tener éxito en este oficio es necesario crear una conexión muy fuerte consigo misma y con su guía, que en este caso es el entrenador, así como conocer el cuerpo y dejar de lado los miedos.
Por: Thalía Lozano Montoya
Foto cortesía: Instagram: @sabinamazo