SABINA MAZO, PRIMERA COLOMBIANA EN DEBUTAR EN LA UFC

Escrito por el

Con tan solo 22 años, la luchadora colombiana Sabina Mazo debutó en la UFC, la cual es la máxima categoría de artes marciales mixtas a nivel mundial, luego de que el pasado jueves al combatir contra la ucraniana Maryna Moroz.

A pesar de que no salió victoriosa del encuentro, Sabina pasó a la historia al convertirse en la primera luchadora colombiana en debutar en la difícil y complicada UFC. El puntaje final quedó: 30-27, 29-28 y 29-28.

Luego de esto la colombiana expresó: “Cada vez que escucho mi nombre en el octágono, me emociono y me lleno de alegría. Yo comencé muy joven, cuando tenía 15 años. Aunque no tenía planes de pelear profesional, simplemente lo hacía porque me gustaba y me apasionaba (…) La vida me fue mostrando que era el camino correcto y tomé esto como mi carrera”.

Además de esto aseguró que ha ganado varios títulos mundiales en diferentes disciplinas, lo que la ha llevado a crecer profesionalmente, hasta tal punto de poder debutar en la máxima categoría de artes marciales mixtas a nivel global. “Gracias a Dios pude debutar. No fue el resultado que quería, pero es un paso más a pelear mejor y a estar más lista para la próxima. Es un camino largo y por fortuna tuve la oportunidad de venir a Estados Unidos a entrenar fuerte”.

La deportista antioqueña aseguró que para tener éxito en este oficio es necesario crear una conexión muy fuerte consigo misma y con su guía, que en este caso es el entrenador, así como conocer el cuerpo y dejar de lado los miedos.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto cortesía: Instagram: @sabinamazo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram