SAMSUNG TRAE A COLOMBIA TELEVISORES CON TECNOLOGIA MicroLED

Escrito por el

Puntualmente, y como su nombre lo indica, es una pantalla compuesta por LED de escala micrométrica. En Corea afirman que es la televisión del futuro y que reemplazará a las predecesoras.  

Samsung compara un televisor con tecnología LED y otro con MicroLED.

La empresa trae la propuesta al país para mejorar y garantizar una experiencia cinematográfica desde ‘la pantalla chica’. En 2018, Samsung ante el mundo presentó dicha tecnología que también está desarrollando la empresa Apple.  

Contrario a esto, LG y Sony por aparte trabajan en la tecnología OLED que puede ser producida a mayor escala, pero sale mucho más costosa. Además, MicroLED trabaja con compuestos inorgánicos que prolongan la vida de los dispositivos y garantiza mayor calidad de imagen año tras año. 

Pero sigamos con MicroLED. Y aunque la terminología puede ser confusa, podemos ponerlo en términos más sencillos. Cada microLED viene a ser un pixel (la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital) que no requiere retroiluminación, es decir, cada ‘pixel’ va a emitir su propia luz.  

¿Qué logra esto? Aparte de proyectar una imagen de calidad altísima, logra que exista un ahorro no solo de energía y por ende económico (porque apagado no consume energía), sino también un ahorro de espacio en la pantallaAdemás, el color negro será más negro (no pixelado) y el resto de colores serán más uniformes, tendrán mayor brillo, dinamismo y vibración de borde a borde.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila.

Fotos:

1 y 2. Samsung.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram