SANTIAGO GARCIA: ¡GRACIAS MAESTRO Y BUEN VIAJE!

Escrito por el

Uno de los grandes del teatro colombiano nos dice adiós, Santiago García, falleció este lunes a sus 91 años de edad, según su ex compañera sentimental la actriz Patricia Ariza, la causa fue un ataque fulminante al corazón.

Nacido un 20 de diciembre de 1928 en Puente Nacional, departamento de Santander, Santiago estudio arquitectura, tomo clases de actuación con el japonés Seki Sano y continuo aprendiendo sobre el mundo de la dramaturgia pasando por lugares como la Universidad de Praga, la Universidad de Teatro de las Naciones en Vincennes en Francia y el Actor‘s Studio de Nueva York.

 

Además sería quien en 1966, junto a la ya mencionada Patricia Ariza y el dramaturgo Carlos José Reyes le daría vida al teatro La Candelaria, uno de los más reconocidos de la capital colombiana, con estos mismos personajes, García recibió el año pasado la Medalla al Mérito Cultural.

El maestro no solo sabía de teatro, se dedicó también a explorar la poesía y la pintura, aunque sería el teatro, quien le daría la mayor parte de sus reconocimientos, fue así como en el 2012, el Instituto Internacional de Teatro ITI y la Unesco lo declararon Embajador Mundial del Teatro.

Octavio Arbeláez, fundador del Festival de Teatro de Manizales y Director General de la Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales, aseguró “Él sabía de artes, de escenografía, de actuación y todo ese conocimiento lo transmitía a quien quisiera acercarse a él. Lamentaremos su ausencia desde esa perspectiva, porque la gente del país lo invitaba y él iba para mostrarles lo que había aprendido”.

Por eso y mucho más queremos decirle a uno de los fundadores de teatro moderno en Colombia:

¡Gracias maestro, y buen viaje!

Vídeo cortesía de: Youtube

Imágen cortesía de: www.elespectador.com

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram