La U. de Oxford tendría una vacuna contra el COVID-19 para septiembre

Escrito por el

El mundo está a la espera de una vacuna contra el coronavirus. Desde la comunidad científica trabajan para poder llegar a esto y todo indica que se podría abrir una puerta para que esto se dé en el mes de septiembre, según lo han publicado en Inglaterra. Se abre una luz de esperanza para tener una cura contra esta pandemia que ha afectado a más de 1.800.000 de personas. En Gran Bretaña se estaría cerca de conseguir la ansiada vacuna en las próximas semanas, en la que se estaría trabajando en la Universidad de Oxford.

La persona que estaría al frente de dicho estudio sería la doctora Sarah Gilbert, quien confía que para el mes de septiembre esté lista esta vacuna, lo que sería un milagro, pues en otras ocasiones se había hablado de que este tipo de solución no estaría hasta pasado un año.

Esa universidad inició pruebas en humanos el pasado jueves y los expertos confían en saber el mes próximo si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus, señaló hoy a la BBC John Bell, miembro de un comité del Gobierno.

“La pregunta es si la vacuna era totalmente efectiva. No tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas a mediados de agosto”, expresó Bell. “Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo, entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles y millones de dosis”, agregó.

Por su parte, el doctor Peter Openshaw, asesor del gobierno británico en estos temas, declaró al Telegraph que “podríamos ver una señal muy rápidamente. Espero sinceramente que en las próximas semanas reciban una señal positiva“.

Habrá que seguir esperando, pues el mismo Openshaw dejó claro que en ningún caso se arriesgaría con la vacuna y que sólo se pondría en el mercado si se demostrara que es fiable y segura para la población.

Foto Cortesía: Dado Rubic/Reuters

Escrito por. Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram