¿SE ADELANTARON A LA VISITA DE LA CIDH?

Escrito por el

El día de hoy, un grupo de congresistas del Centro Democrático viajó a Estados Unidos para reunirse con la CIDH aun cuando la visita está programada para la otra semana.  

Los legisladores llegaron a Washington para poder adelantarse a la reunión con la comisión prevista en Colombia para la otra semana. El objetivo de la iniciativa es presentarle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe completo sobre lo que está pasando con el Paro Nacional. Entre otras cosas, mencionar que los actos vandálicos son financiados por grupos terroristas.  

Sustentan que el país ha sufrido las infiltraciones de grupos terroristas como el ELN y disidencias de las Farc que bajó el mando de ‘Iván Márquez’, han invertido cerca de 160.000 dólares para poder realizar bloqueos viales, disturbios y vandalismo de todo tipo.  

Por otro lado, la oposición el día de ayer le hizo llegar una carta al presidente Iván Duque en la que piden un espacio de diálogo con la comisión, ya que apenas se haga oficial su llegada al país, el Gobierno se reunirá de forma privada con la entidad para hablar de lo que está pasando. La petición la han sostenido afirmando que lo mencionado representa persecución política sin precedentes.  

En el mismo documento abogan por las victimas a quienes tampoco se les ha garantizado un espacio público con la comisión. En redes, tanto la reunión en Washington como la próxima visita y la reunión privada del Gobierno han sido puntos a debatir, ya que la intervención de la entidad es algo que se ha estado pidiendo y esperando para esclarecer los casos y garantizar respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto:  Diana Castrillòn.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram