Se confirman dos casos de contagio por Covid-19 en Atlético Nacional

Escrito por el

Atlético Nacional reveló a través de un comunicado que le realizó pruebas de laboratorio a 57 personas, entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, en las que encontraron dos casos positivos por Covid-19, los cuales ya están siendo tratados con los mayores cuidados posibles. Estas dos personas son asintomáticas.

El equipo “Verdolaga” es uno de los equipos que más invertido en protocolos de Bioseguridad, en cuanto al regreso a entrenos y a una nueva normalidad en general. Su sede en Guarne ya está lista para la vuelta de sus jugadores, cumpliendo con estrictas medidas de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.

En medio de ese estricto protocolo implementado por el equipo antioqueño,  el club confirmó que le realizó pruebas a 57 personas, donde dos de ellas dieron positivo por coronavirus. Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando la mano de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin“, dice una parte del comunicado emitido por Nacional.

El club no especifica si son jugadores, miembros del cuerpo técnico o de la parte administrativa. En días anteriores el médico Nelson Rodríguez expresó: Si la persona tiene el virus, debe estar en su casa, y nosotros los médicos la tenemos que monitorizar. Estarla llamando para saber cómo está. Una vez evitada la cadena de contagio, es poco probable que las pruebas sean positivas“.

La Dimayor estableció que cada club debe contratar su propio laboratorio para que se engarce de los protocolos de bioseguiridad. Una medida polémica, porque en la mayoría de ligas, las federaciones son las que contratan un servicio especializado para ese tema.

En ese orden de ideas, Nacional ya contrato a un ente que se encargue de eso.El laboratorio escogido para la realización de las pruebas es el Laboratorio Clínico Las Américas, entidad avalada por el Gobierno Nacional para realizar diagnóstico de SARS-COV2“, agrega la publicación.

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección, cada 4-6 días de entrenamiento los equipos del fútbol colombiano deben realizar pruebas de anticuerpos como seguimiento para evitar contagios.

Foto Cortesía: Atlético Nacional 

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram