SE CONOCEN NUEVOS DETALLES EN EL CASO DEL SUPUESTO HIJO DE J MARIO VALENCIA

Escrito por el

Un nuevo capítulo se escribe en la inesperada y reciente historia del supuesto hijo no reconocido del presentador Jota Mario Valencia, según información dada por la Agencia de Periodismo Investigativo, Alejandro Ávila, estaría exigiendo más que el apellido y la herencia.

El hombre se enteró de la identidad de su padre el mismo día de la muerte de este, el 6 de junio de 2019, quién falleció a causa de un derrame cerebral en la ciudad de Cartagena.

Según la información brindada por el medio, Alejandro Ávila de 43 años de edad, domiciliado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, mediante su abogado “radicó un proceso denominado de  filiación posmortem. Mediante este, pretende que la justicia lo reconozca como el hijo mayor de Jota Mario Valencia y en consecuencia ampare los derechos que dice tener sobre la herencia en disputa”.

Facsímil de la demanda.

La información más reciente que se conoce, se remonta la época en que su madre Teresa de Jesús Ávila Fula, trabajaba para una familia alemana que residía en la calle 44 con carrera 21, en el barrio La Soledad de la ciudad de Bogotá, allí la mujer desempeñaba labores del hogar, esto en el año de 1975.

Según Alejandro: “Aunque ella era unos años mayor, ambos se sintieron atraídos. A ella, le llamó la atención la simpatía y la decencia de ese joven paisa de apenas 19 años quien  estudiaba comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana, cuando su sede funcionaba en el barrio Quinta Camacho, al norte de Bogotá.”

En su relato a la justicia, Alejandro dice que Jota Mario, quien en ese entonces hacía uso de su nombre de pila Jorge Mario: “La esperaba a la salida de la casa y hacían paseos de barrio en donde fueron creando una relación clandestina en la que no estaba muy de acuerdo Teresa, pues ella quería una relación formal a la que no estaba dispuesto Jorge Mario”.

 

De llamadas telefónicas, pasaron a dar paseos por el barrio y así se fue construyendo una relación sentimental.

Cabe aclarar que Jota Mario nunca trató a Teresa como su novia, debido a la diferencia social que existía entre los dos, pero con el paso del tiempo ella le pidió que formalizaran la relación y la presentará a su familia, él prometió hacerlo “pero eso no ocurrió” según Avila.

En su relato Alejandro comentó que: “La relación se quebró cuando Teresa le dijo al joven que se le había presentado un retraso en la menstruación y que ella estaba asustada porque creía que estaba embarazada, el joven se mostró indiferente ante esta situación y desde ahí dejó de comunicarse con Teresa, la ignoraba, no le contestaba las llamadas telefónicas, en síntesis la abandonó”.

Durante toda su vida Alejandro preguntó a Teresa por su padre, pero ella siempre lo evadía, todo cambio el 6 de junio del 2019, cuando entre lágrimas la mujer le confesó que su padre era Jota Mario Valencia y que había guardado silencia durante tantos años “porque le daba ternura meterse con esas personas tan poderosas pero que no se iba a llevar ese secreto a la tumba”.

Por todo lo anterior Alejandro podría tener parte de la herencia  “Una casa con un lote de 900 metros cuadrados, en el kilómetro 9 Manzanillo del Mar, etapa MRO, adquirida el 26 de octubre de 2015 por $1.040 millones. Para el caso de Bogotá, un apartamento en el norte de la ciudad, de 188 metros cuadrados, comprado el 18 de noviembre de 2003 por $403 millones”.

A lo que le añade acciones que poseía el presentador en diferentes empresas: Acciones en la empresa Control Weight S.A, también en la empresa Magic Smile SAS, que presta servicios odontológicos”, entre otras tantas.

Será un juez de familia quien en definitiva determine si Alejandro Ávila es o no hijo del presentador y “si tiene derecho al apellido y sobre los bienes obtenidos producto de un trabajo de más de cuarenta años divirtiendo a varias generaciones”.

Imágen del facsímil de a demanda cortesía de: Agencia de Periodismo Investigativo

Publicación cortesía de: Instagram.

Foto cortesía de: www.larepublica.co

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram