Se cumplen 48 años del enfrentamiento entre Pambelé y Peppermint

Escrito por el

La tendencia del día de hoy en las redes sociales es debido, a que se cumplen 48 años de la histórica pelea entre el panameño Peppermint y el colombiano Pambelé, por el título de Wélter Junior.

Pambelé conocido como el más grande de todos nació en San Basilio de Palenque el 23 de diciembre de 1945. Hoy hace 48 años, exactamente el 28 de octubre de 1972 fue un día histórico para el boxeo Colombiano, pues Kid Pambelé ganó su primer título mundial. Este triunfo fue tan importante para el deporte colombiano que se designó esta fecha como el día del Boxea Colombiano. Una de las mayores hazañas del boxeador colombiano que fueron seguidos por millones de colombianos, fue ser campeón mundial contra el favorito al trofeo el panameño Peppermint Frazer.

Antonio Cervantes Reyes más conocido como “Kid Pambelé”, vivió su niñez en el barrio Chambacú de Cartagena, en donde empezó a mostrar sus dotes de boxeo, pues dicen que desde pequeño tenía una mano pesada y que fue su dura niñez la que le ayudó a convertirse en uno de los grande boxeadores de la historia. Sus primeros trabajos fueron como lustrador y vendedor de pescado, con esos empleos subsistió por un tiempo y ayudó a su familia económicamente.

Poco a poco se fue introduciendo en el mundo del boxeo, dicen que desde muy joven tenía una pegada demoledora y que su gancho izquierdo era su principal arma, siempre demostró querer ser el mejor, tenia un caracter fuerte y cada vez que subía al cuadrilátero demostraba su sed de gloria, su mayor fortaleza eran sus largos brazos, pues por ello lograba vulnerar la defensa de su adversario con facilidad, era reconocido por todo el mundo como el más grande de todos, pues en reiteradas ocasiones sus oponentes quedaban tirados en la lona.

Redactado por: David Felipe Nieto García   

Cortesía de foto: Twitter

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram