Se oficializó el fin de la Superliga Argentina y se eligió un nuevo formato para los próximos dos años

Escrito por el

A través de una asamblea virtual, la Asociación de Fútbol Argentin (AFA) decisiones de importancia respecto al futuro. Se reeligió a Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la AFA, se terminó de manera oficial la Superliga y se cambió el formato del torneo para los próximos dos años. El campeonato ahora se llamará Liga Profesional de Fútbol.

Los integrantes de la AFA se reunieron remotamente para elegir al nuevo presidente de la entidad, a sus directivos, los nuevos estatutos y además tomar decisiones referentes a las próximas temporadas, los ascensos y la cantidad de equipos que competirán en cada división.

En lo administrativo, se reeligió a Claudio Tapia como presidente, para un periodo que terminará en 2025. Además, se aprobó pasar de 2 vicepresidentes a 6 y la comisión de las selecciones menores estará bajo el mando del presidente de la AFA.

En lo deportivo, las temporadas el campeonato argentino del fútbol profesional se jugarán entre enero y diciembre, abandonando el formato europeo. Como se acordó semanas atrás, no habrán descensos hasta diciembre de 2022, aunque la tabla de promedio sumará los puntos. Para el final del campeonato de primera división de 2022, los dos últimos equipos descenderán.

Por su parte, los ascensos de la segunda división a la primera se mantendrán. Para el caso de la suspendida temporada 2019-20, el comité ejecutivo de la AFA definirá cómo terminará el torneo.

El campeonato de 2021 entregará dos ascendidos más, por lo que para la temporada de 2022 la Primera A tendrá en total 28 equipos (hoy tiene 24).

Finalmente, se hizo oficial el final de la Superliga como organización y se creó la Liga de Fútbol Profesional, entidad dependiente de la AFA y que se encargará de organizar el torneo de primera división. Su primer presidente será Marcelo Tinelli, máximo directivo de San Lorenzo.

Foto Cortesía: AS

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram