Se redujeron en un 70% los mensajes virales de WhatsApp

Escrito por el

Facebook, la empresa dueña de WhatsApp, afirmó que la difusión de mensajes “que son altamente reenviados” se redujo el 70 por ciento a nivel mundial gracias a las medidas tomadas hace unos días en las que restringían el envio de mensajes a una sola persona o grupo a la vez.

El 7 de abril, WhatsApp tomó cartas en el tema de las noticias falsas y la desinformación; desde ese día, los usuarios que usan la plataforma, más de 2.000 millones en todo el mundo, solo pueden enviar sus mensajes a máximo una persona a a vez, anteriormente se podía hacer hasta cinco veces, esto con el fin de frenar la viralización de mensajes potencialmente falsos o que desinformaban.

Según le dijo un vocero de la app al portal especializado TechCrunch, “desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70 por ciento en la cantidad de mensajes altamente reenviados enviados en WhatsApp”.

Así mismo, en medidas similares, de acuerdo con un documento publicado el año pasado, WhatsApp afirmó que utiliza inteligencia Artificial para identificar comportamientos sospechosos de millones de cuentas. En ese sentido, reveló que  elimina más de 2 millones de cuentas por mes a nivel mundial por comportamiento masivo o automatizado.

Este límite no es nuevo. Whatsapp empezó a implementarlo en 2018 reduciendo el número máximo de destinatarios para un solo mensajes de 256 a 5, lo que ya en su día logró reducir en un 25% el reenvío de mensajes en todo el mundo.

Si bien este mecanismo dificulta parcialmente la propagación de mensajes virales, no los impide: aparte de que es posible reenviar el mismo mensaje a otros contactos pero de uno en uno, también es posible reenviarlo generando un nuevo mensaje, por ejemplo copiando y pegando el contenido.

Además, dicen desde Whatsapp, “sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes”.

Foto Cortesía: Reuters

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram