La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, informó que el GP de China, que se tenía que disputar entre el 17 y 19 de abril en Shanghái, se pospuso por la epidemia del coronavirus que tiene en jaque al país asiático. Esto a pesar de que aún faltan dos meses para que se lleve a cabo la competencia.
El GP en China era en orden cronológico la cuarta competencia de las 22 que tiene el calendario de la Formula 1 para este año, (será el itinerario más largo de la historia), donde la temporada comienza el próximo 15 de marzo en Australia y termina el 29 de noviembre con el GP de Abu Dhabi.
The 2020 #ChineseGP will be postponed due to the coronavirus outbreak
F1 and the FIA have accepted a request from the promoter to postpone the event
We will continue to monitor the situation and assess potential alternative dateshttps://t.co/0VImeMSxlV
— Formula 1 (@F1) February 12, 2020
Ante la cantidad de carreras que la FIA aceptó para este año, las posibilidades de encontrar una fecha para disputar el GP de Shanghái son realmente pocas. Todo se reduce a programar el circuito entre los únicos tres fines de semana libres que tiene la temporada, entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre.
No se posponía un Gran Premio desde Bahréin 2011, en ese entonces a causa de la “Primavera árabe”, que, en medio de protestas e inestabilidad social, impidió que se disputara este circuito.
Con la suspensión del circuito de Shanghái, el orden de calendario salta del 5 de abril con el GP de Vietnam, que se correrá en el circuito callejero de Hanoi, hasta el GP de Holanda, agendado para el 3 de mayo. El coronavirus también obligó a aplazar el Mundial de atletismo y el ePrix de la Formula E, ambos listos para disputar en China.
Foto Cortesía: Agencia EFE
Escrito por: Brayan Chaparro