Según un estudio, las emisiones mundiales de carbono cayeron un 17% en abril

Escrito por el

Investigadores de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, emitieron un informe que reseña una caída en las emisiones diarias de carbono. La noticia que publica Daily Mail afirma que en su mayoría, este fenómeno fue causado por la detención de la industria y energía. Además de la débil actividad automotriz.

Muchas son las consecuencias que ha generado la crisis sanitaria del coronavirus. Apartando la pandemia, el confinamiento social, las muertes por contagios y la fragilidad de la economía mundial, hay ciertos aspectos positivos que rescatar. Por lo general todas están ligadas a la naturaleza. Animales recuperando sitios que antes ocupaban y una mejora en el aire que respiramos.

Manifiesta el informe publicado por el portal antes citado que el dióxido de carbono que ingresa a la atmósfera disminuyó 17 millones de toneladas por día. Esta cifra significa la caída del 17% de este componente sobre el aire que respiramos. Estos números pertenecen específicamente al mes de abril.

Obviamente este cambio en las estadísticas está motivado a la crisis sanitaria de la pandemia.  Nada tiene que ver con el cambio de conciencia de la población ante el daño que generamos al medio ambiente. Los científicos que publicaron el informe aseguran que esta tendencia no va a continuar. Es decir una vez que todo vuelva a la normalidad, las emisiones de carbono volverán a los números anteriores.

Si queremos un cambio climático habría que realizar un cambio drástico en los sistemas económicos. Algo que por ahora parece que no va a ocurrir. “La pandemia nos muestra que se requieren cambios estructurales importantes en los sistemas de transporte y energía”, sentenciaron los científicos.

Sí las reducciones de carbono siguen en estos bajos niveles, se lograría la mayor caída de emisiones de Co2, desde la Segunda Guerra Mundial. Según la investigación, la reducción de la contaminación será de 7% si los 185 países afectados por la pandemia de Covid-19 mantienen sus confinamientos más estrictas durante, y serán de 4% si son levantadas pronto. 

Foto Cortesía: EFE/Reuters

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram