SEMANA DEFINITIVA PARA LOS EQUIPOS COLOMBIANOS

Escrito por el

Hoy comienza a disputarse la última fecha de fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana. Júnior no aprovechó la chance frente a Santa fe mientras que América y Nacional por su lado tienen un duelo directo.  

Los grupos de los torneos Conmebol se definen esta semana. Por Libertadores, todos tienen chance a excepción de Independiente Santa fe. Por Copa Sudamericana, Equidad y Tolima no tienen chance teniendo presente que, con el nuevo formato de este torneo, solo pasan los primeros de cada grupo y se suman los mejores terceros de Libertadores. 

El grupo D de Libertadores juntó a Santa fe y Júnior. Hoy a las 5:15 p.m. jugaron en el Estadio Bellavista de Ambato, Ecuador. El cardenal ya no tenía chance ni siquiera matemática para lograr el tercer puesto, en cambio, Júnior se juegaba todo. Asegurando los tres puntos, tenía que esperar una derrota de Fluminense que enfrenta a River Plate; pero, goleando, le servía el triunfo o empate del brasilero. Sin embargo Fluminense ganó 1-3 a River Plate y logró apenas un empate sin goles; así,  quedó con la última opción, que es mantener el tercer puesto.  

América de Cali, perteneciente al grupo H, juega hoy en Paraguay a las 7:30 p.m. un partido directo contra Cerro Porteño por la segunda casilla, puesto que Atlético Mineiro ya es líder solitario. Si el vigente campeón de Colombia gana el partido, lograría siete puntos e iguala a Cerro, por lo que la diferencia de gol será determinante. Como última opción, puede aspirar a Sudamericana con un empate o incluso con la derrota siempre y cuando La Guaira no sume puntos contra el líder del grupo.  

El día de mañana, Atlético Nacional juega su partido decisivo a las 9 p.m. en Chile contra Universidad Católica. El grupo F también tiene líder solitario que es Argentinos Junior. La diferencia es que los otros tres equipos tienen chance. El equipo paisa es tercero a un punto de diferencia del equipo chileno, por lo que sólo le sirve ganar para seguir a los octavos de final. Con un empate pero esperando que el líder le gané a Nacional de Uruguay, logra su cupo a Copa Sudamericana.  

Esta misma noche, por Copa Sudamericana juega el Deportes Tolima contra Bragantino de Brasil que va por su cupo en el estadio Pueblo Nuevo de Venezuela a las 7:30 p.m. Por su parte, Equidad, jugará contra el clasificado Gremio de Portoalegre el día jueves a la misma hora en el estadio Bellavista en Ecuador.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram